Cuando llega el momento de crear una página web, el diseño de la misma siempre será junto al contenido lo más importante. En este artículo, te traigo 8 consejos para crear una página web centrándonos en la parte de diseño web.

La necesidad de enfocarse en la experiencia del usuario es donde nace toda una filosofía de diseño al crear una página web. Esta filosofía de diseño se convertirá en la columna vertical de tu marca. ¿Quién nos enseñó eso? Steve Jobs, cofundador y ex-presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Siguiendo los principios que él tanto defendió y el estilo de sus productos que no se limitaban a hacer cosas sino a “revolucionar el mundo“, yo te propongo aquí unos consejos para crear una página web:

estudio previo de la marca personal

Consejos para crear tu sitio web.

Sencillez


El poder de lo simple. Esto radica en lo minimalista, que se impone ante lo complejo siendo los espacios en blanco los protagonistas. Importante será siempre no saturar tu página web con textos e imágenes que no sean necesarias. La sencillez conlleva beneficios al dejar destacar la información clave y los usuarios poseedores de móvil o tablet navegarán más fácilmente. Recalcamos:

  • Estructura minimalista.
  • Espacios en blanco.
  • Evitar información e imágenes innecesarias.

Usabilidad


En Internet el tiempo hace la diferencia. Cualquier página de tu sitio web debe conseguir acaparar la atención del visitante en el menor plazo de tiempo posible. En la siguiente imagen podemos observar el porcentaje de abandono de los visitantes en cada determinado segundo y llegar a la conclusión de que si la página no carga rápido, perderás visitantes.

estrategia marca

Navegación intuitiva


Navegar debe ser muy simple y fácil. La persona que te visite ha de entender rápidamente por sí misma el sistema de navegación de tu página. Fluidez y rapidez es lo que tienes que darle al visitante durante su navegación por tu sitio web.

Ponerse en la perspectiva del usuario


Hay que saber ponerse siempre en el lugar del usuario para así crear y diseñar la estructura y contenido desde su perspectiva. Debes hacerte una serie de preguntas, por ejemplo: ¿cómo se le puede facilitar su visita al sitio?

La conversión a solo un clic


El principal rol de una página web es lograr conversión, es decir, conseguir que los visitantes hagan una acción específica previamente definida por ti. Esta es la más importante finalidad que tendrá una página si quiere vender un servicio o producto en Internet y debe hacerse en un sólo clic. Ejemplos de llamada a la acción son: “descargar”, “comprar ya” y “ver más información”.

Imágenes de grandes dimensiones


Tu objetivo en este apartado ha de ser el de utilizar imágenes grandes y de alta calidad, con textos cortos y directos. Tienes que crear diseños entendibles a simple vista.

Crea una identidad propia


Debes de construir una identidad propia y única para tu marca, que se diferencie de tu competencia. El sitio web ha de ser el fiel reflejo de ti o de tu empresa y de tu motivación o motivaciones.

Que prueben la web tus contactos


Si tienes la suerte de contar con grandes contactos de tu entorno, cuenta con sus apoyos porque serán muy críticos al contarte su experiencia por la página.

redes sociales marca personal

Share This

¡Comparte el artículo!

¡Comparte este artículo con tus amigos!