Te has sentido perdido alguna vez con SEO, ¿verdad? Es algo muy normal. Todo el mundo habla de su importancia, pero puede ser complicado el descifrar cómo actualmente puedes usar esto para obtener ventaja. Por esa razón, toda ayuda es buena cuando prácticamante nos asegura una mejora en el SEO de las páginas de nuestro sitio web sí o sí.

Hoy, comparto contigo la mejor herramienta y plugin SEO para WordPress, Yoast SEO, mediante una básica guía del mismo.

Recomiendo antes de empezar, que te pases por el artículo ¿Por qué SEO es importante para tu sitio web? si no tienes muy clara, la respuesta a dicha questión.

mejor-plugin-wordpress-seo-yoast

Yoast es para mí el mejor plugin SEO para WordPress, con él estarás más cerca de lograr el objetivo que siempre te marcaste. Y sí, es el que estás pensando, situarte en la primera página de Google.

Llegar a ella nunca será fácil. Tendrás que aprender a configurar la herramienta de acuerdo al contenido que ofrece tu web. Resumiendo, Yoast será una gran ayuda si tenemos un buen contenido en el sitio web.

En este artículo te voy a explicar y enseñar para qué sirve cada pestaña de este magnífico plugin SEO. Aprender esto es y será el primer paso para lograr lo citado anteriormente, tu objetivo.

Panel de Control


El panel de control Yoast te ofrece las actualizaciones sobre el plugin, los problemas de tu sitio (si los hay) y las mejoras para optimizar más el mismo.

panel-control-yoast-seo-wordpress

La pestaña General contiene tutoriales que Yoast proporciona para obtener un mejor manejo en el plugin, además de tener la opción para restaurar los ajustes por defecto. Nos encontramos también con las pestañas:

  • Tu información: configurar cómo quieres que tu sitio web aparezca en Google, y optar por dejar que Google te reconozca como persona o empresa.
  • Webmaster Tool: verificar tu sitio con herramientas para webmasters de Google, Bing y Yandex, que te ayudarán a mostrarte en los resultados de búsqueda.
  • Seguridad: si ejecutas un sitio con múltiples colaboradores, debes utilizar esta opción para limitar el control que tienen sobre la configuración del plugin SEO.

Títulos y metas


Los títulos y metas son principalmente el contenido que es visible en el resultado de búsqueda de Google para cada página y/o post en tu sitio web. Debido a que es muy probable que tu primera interacción con los visitantes potenciales sea a través de los títulos, debes asegurarte de causar una fuerte primera impresión que inspire a la acción. Las distintas configuraciones en sus pestañas, te permitirán editar la apariencia de este contenido con plantillas estandarizadas para asegurar que todo el contenido se vea consistente. Además, puedes hacer cambios sutiles como la elección del separador utilizado entre el título y el contenido meta.

titulos-metas-yoast-seo-wordpress

Social


social-yoast-seo-wordpress

  • Cuentas: conecta tus cuentas sociales para ayudar a Google a reconocerte en las redes sociales.
  • Facebook, Twitter, Pinterest, Google +: añadir imágenes predeterminadas, títulos, descripciones y URL para usar cuando tu sitio web se comparta.

Mapa del sitio XML


mapa-sitio-xml-yoast-seo-wordpress

Aquí Yoast va a generar un mapa de sitio para que presentes la estructura de la web a los motores de búsqueda.
Puedes decidir qué contenido incluir y excluir en tu mapa de sitio. Yo sugiero incluir todo.

Avanzado


Si aún no te sientes del todo satisfecho con todo lo configurado, Opciones avanzadas ofrece algunas características que ayudarán a mejorar tu juego con SEO.

avanzado-yoast-seo-wordpress

  • Migas de pan: Yoast SEO ofrece su propia funcionalidad de migas de pan personalizables. Las migas muestran dónde se encuentra un sitio web y la ruta de contenido. Un ejemplo de ello sería que este artículo se encontrase en Blog> Categría-SEO> SEO Yoast: El mejor plugin SEO de WordPress 2016. Ten en cuenta que la adición de estas migas de pan requiere de algunos cambios en los archivos de los temas. Es recomendable por ello, hacer uso de un tema hijo.
  • Enlaces permanentes: ajustes adicionales para controlar la apariencia de los enlaces permanentes de tu contenido (como se ve en la barra de direcciones del navegador).
  • RSS: aquí puedes añadir contenido adicional automáticamente en tu sitio RSS. Yoast hace un muy buen trabajo de la gestión de este con su configuración predeterminada.

Herramientas


herramientas-yoast-seo-wordpress

Yoast ofrece varias herramientas para ayudarte a modificar rápidamente los títulos y descripciones de las entradas y páginas, archivos de actualización y de importación / exportación de la configuración del plugin SEO para WordPress a otro sitio.

Consola de búsqueda


Para permitir que Yoast SEO recupere tu información de Google Search Console mediante la introducción de tu código de autorización de Google. Te informará sobre las áreas que requieren atención, como el contenido no encontrado y los errores 404.

consola-busqueda-yoast-seo-wordpress

¿Ahora qué?


¡Uf! Yoast ofrece una gran cantidad y variedad de configuraciones. Sin duda alguna puede ser abrumador a primera vista. EL MEJOR PLUGIN SEO PARA WORDPRESS.

Ahora lo que te queda es aprender a configurar el plugin SEO de WordPress correctamente en función de tu contenido web. Aviso, ¡no es fácil!. Con experiencia aprenderás.

Share This

¡Comparte el artículo!

¡Comparte este artículo con tus amigos!