Si actualmente te encuentras en Internet por cualquier motivo, SEO va a beneficiar tu sitio web de una manera u otra, incluso si no estás haciendo “SEO” tu mismo.
El qué es y por qué es importante SEO te lo detallaré tras la siguiente breve introducción al concepto que vamos a tratar.

La técnica SEO no sólo se limita a la aplicación en grandes empresas sino, a PYMES, incluso si eres un vendedor, blogger, o un usuario medio de Internet.

Yo mismo, en mis primeros sitios web (un foro y un blog), era totalmente escéptico de SEO. Con el tiempo la técnica SEO cogió mucha fuerza, miraba mi tráfico y lo veía estancado en un máximo de 2000 visitas diarias. En cambio, miraba la competencia y, no paraban de aumentar sus visitas por mes. Fue entonces cuando me metí en el mundo del SEO, al empezar a investigar y descubrir ese nuevo mundo en Internet acabé por hacer varios cursos especializados en este tema para, finalmente, llegar a entender cuán importante es SEO para un sitio web.

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Toda página web está hecha con la finalidad de ser descubierta, ¿verdad?

¿Cuál es la mejor manera de llegar a la gente en Internet? A través de los buscadores. Google será siempre nuestro principal objetivo porque es el buscador más usado en la actualidad.

Ahora quizás estás pensando… “Yo ya salgo en algunos resultados sin hacer uso de la técnica SEO”. Pues cabe esa posibilidad pero, siempre se pueden mejorar las posiciones de tu web en los buscadores.

Bueno, ¿vamos al meollo del asunto ya no? ¿Qué es y por qué es importante SEO?

¿Qué es SEO?


SEO no es algo que se pueda saber a ciencia cierta, pero podremos conocer su resultado a medio o largo plazo. Cuando hablamos de SEO, Search Engine Optimization en inglés, nos referimos al posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsquedas u optimización web. En la mayoría de los casos, al hablar de este tema, tomaremos como referencia el buscador de Google.

Este es en la actualidad el buscador más usado en Internet.

SEO = Google

Así, podemos llegar a la conclusión de que SEO es agradar a Google. Para ello, tendrás que adquirir conocimientos aunque siempre existirán plugins si hablamos de WordPress, como por ejemplo Yoast SEO sobre el que hablo en uno de mis artículos, o herramientas que nos ayuden a empezar a hacer SEO en nuestras páginas y sitios web.

Google el mejor en el negocio de las búsquedas


Yo me referiré a él, ya que es el que mejor sabe lo que los usuarios quieren en sus búsquedas.

Google, recoge información sobre el comportamiento de cada usuario. Párate a pensar por un momento todos los años que lleva Google en uso y en alza y todos los usuarios que buscan información a través de él.

¿En qué consiste SEO?


SEO implica ser una página de alto rango. De hecho, el cómo se llega a la parte superior es, a menudo, mucho más importante que el estar desde un inicio ahí. Así por encima, básicamente, SEO consiste en estos dos siguientes puntos:

Factores Internos

Son aquellos factores que dependen directamente de ti y es tu tarea gestionarlos correctamente para que el posicionamiento SEO perdure en el tiempo. Su misión es hacer el camino más fácil a los buscadores para que puedan encontrar tu sitio rápidamente, leer la información relevante e intentar posicionarlo en las primeras búsquedas orgánicas. El conjunto de estos factores se denomina SEO On-Page.

  • El contenido.

  • La estructura.

  • El código HTML.

Factores Externos

A diferencia de los factores internos del sitio, los factores externos no dependen directamente de ti. Dan información al motor de búsqueda sobre la autoridad que tiene nuestra web.

  • La calidad de los link externos.

  • Comportamiento del usuario.

  • Las señales sociales.

¿Por qué es importante SEO para tu sitio web?


Aparecer en las primeras posciones en Google

Estadísticamente, la mayor parte de los visitantes se destinará a las tres primeras posiciones y mejores resultados orgánicos en una página de búsqueda. Claro está que no se tiene para nada en cuenta ocupar el primer lugar en una búsqueda de tu sitio web. La idea aquí es cuando un usuario “Googlea” una palabra clave, salir lo más alto posible.

Aumento de la presencia digital

Cuanto mayor presencia tenga tu sitio web, más fácil es para otras personas encontrarlo. Internet a día de hoy te abre las puertas para darte a conocer alrededor de un país o del mundo entero, y su crecimiento solo continúa acelerándose.

Si tu meta está en llegar y llamar la atención a esas personas que van a responder favorablemente, SEO te puede ayudar a conseguirlo destancando entre la multitud.

Devoluciones mejoradas

La técnica SEO es la inversión de hoy y el beneficio de mañana.
Un gran uso de SEO en tu sitio web, conduce a un mayor tráfico en él, mayores ventas y una inversión a la larga mucho menor que la publicidad y obteniendo unos mejores resultados.

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